jueves, 20 de enero de 2011

Un poco de Cali.

Descalzo mis pies para sentirte desnuda bajo mis pasos, descarto de inmediato la premura solo deseo un poco de tu secreta cercanía, de tus contornos y siluetas de tu verde, un toque de tu pacifica brisa en medio de tu plaza insigne, de caminarte recorrerte, solo anhelo un poco de tu salsa, tú que callada y con dolores me recibiste y en tus más viejas calles me dejaste recrear, entre poemas, dibujos, olores a sándalo, en aquel lugar donde conocí el lúpulo y su efecto de espejo que desnuda animas,  al calor de fondo de las notas de guitarra, Silvio predicando a pensar, Roger motivando a descubrir, que sensación de humildad tan grande siento cuando pasas por mis dedos a convertirte en letras , es un poco de tu magia la que es gratis la que regalas, es lo que no nos podrán robar lo saqueadores, que se ponen de acuerdo solo para definer el tamaño de la porción a recibir.
Tus veraneras  no se si endémicas, el monstruo vampiresco de tus mangones ya casi extintos y dominados por lo que llamamos progreso, tus fachadas de la diez enmohecidas por las tragedias, tu eres igual que un raspao tan dulce como el melao y tan acida como tu lulada........... Sultana viuda, San Antonio incomprendido, pero rebelde y revecero. ve no sabes lo que siento cuando te recorro que quisiera alguna vez dominarte....

No hay comentarios:

Publicar un comentario